El proceso de la serigrafía llevado a la practica por el peor serigrafista del mundo, te llevare de la mano para que sea mas fácil el aprendizaje de este hermoso arte. Compartiré consejos y te ayudare a que tu seas el mejor serigrafista del mundo!

Transfer de serigrafia o serigrafico

¿Qué es el transfer serigráfico?


Básicamente son un tipo de stickers, pegatinas o estampas elaborados con tinta plastisol estampada en papel que se usa como soporte, se pueden pegar en textiles, para ello se ocupa calor.

¿Cómo hacer un transfer para serigrafia?


El transfer serigráfico se elabora con tintas plastisol, se estampan sobre papel, en México puede usarse el papel cebolla o papel mantequilla, para algo mas profesional existen papeles especiales, obviamente es mas caro, también se ocupa polvo termo adhesivo, comúnmente llamado poliamida.


Se prepara la imagen en modo espejo, se estampa plastisol sobre el papel, se retira el papel de la paleta del pulpo y se espolvorea con el pegamento en polvo, se sacude el excedente y con pistola de calor se derrite el polvo hasta formar una película uniforme sobre el estampado.

Para pegar el transfer se coloca en la prenda y a una temperatura de 160 grados centígrados se plancha de 5 a 10 segundos, puede usarse plancha de serigrafía o plancha casera para ropa.



Acá un vídeo porque dice mas un imagen que mil palabras y si es vídeo mucho mejor, dejen sus comentarios, dudas, aclaraciones.




Share:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que genial, gracias por la info!

Entradas populares

Etiquetas

Publicaciones recientes