El proceso de la serigrafía llevado a la practica por el peor serigrafista del mundo, te llevare de la mano para que sea mas fácil el aprendizaje de este hermoso arte. Compartiré consejos y te ayudare a que tu seas el mejor serigrafista del mundo!

Emulsionador casero para serigrafia

¿Cómo hacer un emulsionador para serigrafia? 


Vamos a hacer un emulsionador de serigrafia casero, los materiales a ocupar son muy pocos y extremadamente económicos.

Lista de materiales

  1. Ángulo de aluminio de 1 pulgada como mínimo
  2. Hule (puede ser el hule de algún rasero viejo o incluso de la suela de un zapato viejo)
  3. Pegamento de contacto
  4. Cutter
  5. Regla
  6. Marcador


El ángulo de aluminio lo compramos en donde hacen puertas y ventanas de aluminio, en esos negocios tienen mucha pedaceria o sino te lo cortan a la medida que necesites. En este caso haremos un emulsionador de 30cm por lo que pediremos al vendedor nos corte un tramo de 30cm y uno de 12 cm.

Angulo de aluminio
Ángulo de aluminio



 Medimos 15 cm de un extremo para sacar el centro del ángulo grande, medimos 6 cm para sacar el centro del ángulo chico, marcamos ambas mediciones siempre en la cara externa del ángulo, no importa cual, ambas son iguales.


Del centro del aluminio grande medimos 6cm hacia cada extremo para sacar la zona en la que pondremos pegamento de contacto, al trozo pequeño pondremos en toda la cara.

Ponemos pegamento en ambos ángulos y esperamos 1 minuto, pasado este tiempo alineamos las marcas de centro y pegamos para que quede como en la siguiente imagen.


Anuncio 



Ahora esperamos unos 20 minutos a que seque completamente, durante este tiempo de espera haremos las tapas laterales nuestro aplicador de emulsión para serigrafia para que no se escape la emulsión.

De un pedazo de hule cortamos un triángulo de 1 pulgada mas 1/4 por lado, colocamos el emulsionador como se ve en la siguiente imagen y marcamos por dentro y por fuera con una pluma o marcador.



Con el cutter cortamos el interior de las marcas que quedaron en el hule, con cuidado vamos retirando el material, la idea es que no sea demasiado hule el que se extrae para que al momento de colocar la tapa entre a presión y no se caiga. El hule debe quedar mas o menos así.


Ya que tengas las dos tapas de hule colócalas en el emulsionador casero, ahora puedes empezar a emulsionar las mallas de tus bastidores.





El ángulo pequeño sirve como sujetador, las tapas para que no se tire la emulsion y el filo del ángulo grande te dará emulsionados perfectos, la ventaja de esto es que es muy barato conseguir los materiales, es lavable y muy fácil de hacer. No se ocuparon remaches ni soldadura.


Costos.

Ángulos $10 pesos
Tapas GRATIS porque son de la suela de un zapato viejo


TOTAL $10 PESOS MXN!!!
Share:

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!!, muy bueno el tutorial.
Tengo una pregunta: y de que espesor sería el lado del angulo que va a emulsionar???. Gracias...!!!

Daniel dijo...

El grosor es como de 3 milímetros

Daniel dijo...

El grosor es como de 3 milímetros

Unknown dijo...

Tengo un problema y es que al hacer impresiones en serigrafía ,con el tiempo se me tapa la malla y por ende el diseño grabado ,eso ocurre por no limpiar bien la malla entre un color y otro,o es por otra causa?

Entradas populares

Etiquetas

Publicaciones recientes