El proceso de la serigrafía llevado a la practica por el peor serigrafista del mundo, te llevare de la mano para que sea mas fácil el aprendizaje de este hermoso arte. Compartiré consejos y te ayudare a que tu seas el mejor serigrafista del mundo!

Mallas para serigrafia ¿Qué malla usar?

En serigrafia es el corazón del estampado, la malla es pieza clave al momento de dar detalle a las impresiones.

Las mallas para serigrafia se conocen por su numero de hilos por pulgada o por centímetro, esto depende en que parte del mundo te encuentres, mientras algunos usamos el sistema métrico otros usan el sistema ingles y aunque el numero de hilos es el mismo, la zona de conteo cambia y por eso también aumenta o disminuyen los valores.

malla para serigrafia


¿Cómo están fabricadas?


Actualmente las mallas suelen ser de fibras sintéticas como el nylon y para uso industrial hay algunas de hilos de metálicos.

Entre mas hilos por pulgada tenga la malla mayor detalle podrás poner en tus estampados, a menos numero de hilos menor detalle.

¿Qué malla usar?


Para estampados textiles se recomienda mallas que van desde 14 hasta 120 hilos

Para estampado de tintas tipo glitter o sugar se deben usar mallas abiertas, de 14 hilos con el propósito de dejar pasar los brillos de las tintas.

Para plastas, es decir impresiones que no tienen sombras sino que son colores solidos lo mejor es usar mallas de 60 hilos o menos.

serigrafia plastas
Ejemplo de plastas para serigrafia

Para imágenes con detalles finos y tintas delgadas se usan mallas de 70 a 90 hilos

Para impresiones que llevan efecto de sombras o degradados (semitonos) como fotografías lo mejor es usar mallas de 90 o 120 hilos.

semitonos
Efecto de sombras con semitonos

Share:

No hay comentarios.:

Entradas populares

Etiquetas

Publicaciones recientes